mayo 02, 2009

Para esta temporada.. un buen vaso de Jugo.





Los jugos naturales de frutas y verduras desempeñan un papel fundamental en nuestra buena salud y nutrición, son maravillosos y los beneficios son múltiples e importantes.


Por ejemplo los jugos naturales de frutas y verduras aportan vitaminas, minerales e importantes sustancias benéficas para el organismo, como el Betacaroteno y algunas vitaminas como C y E, antocianinas, sustancias antibacterianas y antivíricas.

Diferentes estudios han demostrado que proveen protección contra las enfermedades degenerativas como el cáncer, las afecciones del corazón, el envejecimiento, las cataratas entre otras, ya que favorecen la eliminación de toxinas que provocan estas enfermedades y tienen altos poderes restaurativos y antioxidantes.


Todas las frutas tienen ácidos que ayudan a eliminar las toxinas del aparato digestivo, el ácido cítrico por ejemplo que mantiene el equilibrio del organismo, por ser fuertemente alcalinizantes y restaurar el equilibro PH del cuerpo. Además las verduras contienen clorofila con poderes desintoxicantes, son fácilmente digeribles, en el proceso digestivo ya que se unen enzimas vegetales activas con las enzimas presentes en el estómago, facilitando la absorción de nutrientes.

•Aqui hay dos recetas muy practicas y nutritivas, mas para esta epoca en que se esta viviendo una crisis de Influenza a nivel mundial, ojala les sirva de algo, principalmete para reforsar sus defensas.


Jugo de Cítricos
• Para Resfriado, puedes tomarla antes del desayuno durante 5 días.


Ingredientes:
2 Naranjas

2 Mandarinas

1 Rebanada gruesa de Piña

1 Limón


1 Cuchara de Miel de Abeja. (Opcional)


Modo de Prepararse

1.- Se lavan y desinfectan perfectamente las frutas, exprime ya sea con exprimidor o manualmente las naranjas,las mandarinas y el limón.

2.- Se pone en la licuadora el jugo con la rebanada de piña y la miel.

3.- Licua perfectamente a velocidad alta. Si quieres pásalo por un colador, aunque la fibra tambien es buena,

4.- Vacíalo en un vaso grande y disfrutalo a pequeños tragos.

Jugo de Zanahoria, Apio y Betabel

• Para fortalecer las defensas, esta bebida es muy rica y nutritiva, la puedes tomar por las mañanas durante una semana.




Ingredientes
6 Zanahorias
2 Betabeles
2 varas de apio


Modo de Prepararse
1.- Desinfecte las verduras, y retire los extremos de las zanahoria y de los betabeles.
2.- Utiliza un extractor de jugo para las verduras.
3.- Revuelva muy bien el jugo y tome a pequeños sorbos.
4.- Si lo desea puede agregar algunos hielos al gusto.


Propiedades de la Naranja:



La Naranja tiene una gran cantidad de cualidades medicinales es rica en vitamina C, se recomienda en problemas respiratorios, estreñimiento, anemia, mareos, reumatismo, piorrea, insomnio, asma y problemas de la piel.

Propiedades de la Piña:



Es laxante, rica en calcio, diurética, desinfectante, germicida, estimulante del riñón, antiinflamatoria, es eficaz para el estreñimiento, catarro, gota, reumatismo y evita el cáncer. La piña también es rejuvenecedora.

Propiedades del Limón:



Es una excelente fuente de vitamina C que ayuda a mantener excelentemente el sistema inmunológico, cicatrizante y desinfectante, excelente para las afecciones de las vías respiratorias, elimina el ácido úrico, de gran utilidad para diabéticos, es antirreumático y estimulante del hígado.

Prpiedades de la Miel de Abeja:



La miel se recomienda también, para vías respiratorias, buena digestión, insomnio, circulación, sistema nervioso y quemaduras. La miel es rica en vitamina B, C, D tiamina, niacina, riboflavina, así mismo contiene minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Es diurética fortificante, cicatrizante de heridas, energética, milagrosa para curación de úlceras y auxiliar en la reproducción de glóbulos rojos.

Propiedades de la Zanahoria
La Zanahoria contiene una gran cantidad de vitaminas como la A, B, C y minerales como calcio, fósforo y potasio. La Zanahoria, purifica la sangre, mejora la vista, desinfecta los intestinos, sobrepeso, depresión, problemas de la piel, desordenes intestinales y ayuda a expulsar parásitos intestinales tomando jugo en ayunas.

Propiedades del Apio:
El Apio es recomendado a personas que padecen presión arterial, dolor de cabeza, estreñimiento, nerviosismo y ayuda a aumentar los glóbulos rojos.

Propiedades del Betabel:
En el betabel podemos hallar un sin número compuestos como lo son: a vitamina A, B y C, así como potasio, sodio, fósforo, calcio, azufre, magnesio y fierro, aumenta en gran cantidad los glóbulos rojos, se recomienda para los riñones, anemia y vejiga.






Tambien pueden hacer sus propias combinaciones.